Seguidores

miércoles, 25 de mayo de 2011

Hola blogueros

Hola os voy a enseñar un blog con muchajuventud y con muchas ganasde expresar a la gente todo el talento que tienen y esperan alegrar a la gente con sus historias entra merece la pena y os engancharan:



http://skamaniafantasy.blogspot.com/

lunes, 2 de mayo de 2011

CUBA

Hola lo siento por no poder escribir pero he estado muy liada " CUBA " es una historia que he escrito para un concurso de mi instituto y he quedado 2º entre varios cursos y haber que os parece besos.

CUBA

Maria es una mujer cubana que estaba casada con un militar cubano que le gustaba mucho las mujeres tuvieron una hija llamada Rosa Mari. Maria era la directora de una biblioteca publica, tenia a su cargo 32 personas.
Vivía con su madre, con sus hermanos y su abuela, su abuela era una persona muy importante para todos. Maria para llegar a su trabajo tenia que llegar en bicicleta porque allí tener coche es un lujo como muchas otras cosas incluidas las medicinas y la comida. Maria cobraba en su trabajo 15 euros mensuales, los archivos de libros y todo el trabajo que se tenia que escribir se escribían a mano y con maquinas de escribir que normalmente no tenia casi tinta. En la biblioteca había muchas actividades y Maria llevaba Rosa Mari a clases de ballet y la presentaron a la escuela de baile cubana pero no la cogieron porque juntaba las rodillas, aparte no la cogieron porque Rosa Mari es muy morena de piel y no la escogieron.
La vida de Maria era dura trabaja mucho con un cargo responsable y cobrar muy poco, es una mujer a la que le gusta mucho aprender cosas nuevas y enseñar a otras persona las cosas que ella sabe o lo ha vivido. Maria es una persona muy cariño, amable, simpática, alegre y trabajadora. Un cierto día llego un señor a la biblioteca y estaba buscando a la directora para ofrecerle un curso en España de cultura. La directora de la biblioteca de Alcalá de Henares quería hacer un intercambio cultural, Maria se empezó a escribir cartas con la directora, la directora española fue a Cuba en verano para unas vacaciones y se paso a la biblioteca y ya de paso a conocer a Maria. Maria no tenia mucho de ofrecerle pero la invito a casa de su abuela para ofrecerle comida típica de cuba, y la directora acepto muy ilusionada y muy contenta. Maria y la directora estuvieron mucho tiempo hablando y dijo la directora:
-         ¿En que te puedo ayudar para mejorar tu vida?- Dijo con cariño.
Maria le respondió:
- Me gustaría dar cursos en España.- Dijo amablemente.
Cuando termino el verano la directora se fue a España y Maria seguía trabajando de directora en la biblioteca hasta que la directora de España le envió la documentación a Maria pero tuvo que arreglar muchos papeles. Cuando fue a por la documentación que le habían enviado se dio cuenta de que se le había pasado la fecha de presentación.
Al año siguiente le volvieron a enviar la documentación, durante ese año estuvieron carteándose y esta vez no esta dispuesta a perderlo. Empezó a arreglar los papeles, tuvo problemas para arreglar los papeles del pasaporte porque allí en Cuba no es tan sencillo salir del país, tenia que enviar unos papeles por fax pero allí es complicado enviar papeles por fax y tuvo que ir andando o en bicicleta de un lado para otro, en el ministerio estaba una chica que conocía cuando estuvieron estudiando en la universidad. Cuando iba en camino hubo una gran tormenta e incluso hubo un pequeño huracán, pero al final consiguió enviar los papeles con los zapatos rotos y empapada.
Pasaron los meses y casi no tenia esperanza de que la cogieran para el curso. Un día la llego una carta aceptándola el curso en España. Llego el día de irse a España y cogió el avión a España pero estaba un poco perdida porque nunca había viajado en su vida, llevaba una pequeña maletita y con las zapatos rotos, también estaba preocupada por su hija porque no se la podía llevar a España pero estaba segura que con su abuela estaría muy bien. Una vez sentada en el avión, se había sentado cerca de una chica pero ella estaba todo el rato durmiendo, la chica que estaba al lado la despertaba cada vez que la azafata traía la comida o la cena. Cuando estaba despierta se puedo a hablar con la chica:
-         ¿ Tú que hacías en Cuba?- Dijo Maria amablemente.
-         Me ido a pasar las vacaciones ¿ y tu a que vienes a España?- Dijo la chica.
-         He venido para un curso de cultura, es un intercambio cultural- Dijo Maria muy alegre.
-         ¿ Tienes donde ir?- Le pregunta la chica preocupada.
-         Sí, he quedado con un amigo cubano que vive en España y me va a venir al aeropuerto.
-         Pues yo conozco también a un chico cubano que me ha dado clases de baile se llama Fausto.
-         ! Que casualidad ¡ mi amigo también se llama Fausto es la misma persona.
Bajan del avión juntas hablando. Se sientan en una silla y se quedan hablando. La chica ve a su madre que ha venido a recogerla y se lo cuenta todo. La invitan a tomar un café para hacer tiempo.
-         ¿ Tienes su teléfono o su dirección?- Le pregunta la madre de la chica.
-         Si – Dijo ella.
-         Pues nosotras te llevamos- Dijo la chiquita muy contenta.
-         Muchísimas gracias- Dijo ella muy contenta.
     Cuando llegan se encuentran con la novia de Fausto, pero él no esta entonces la novia no la deja quedarse por que dice que no la conoce de nada. La chica cuando se entera que a Maria no la dejan quedarse le dijo:
-         Pues quédate en casa y mañana le llamas haber si le localizas.- Dijo la chica amable.
-         Muchas gracias otra vez no se como o lo voy agradecer.- Dijo Maria muy contenta.
     Le dieron ropa, unos zapatos, la dejaron ducharse, la dieron comida y la dieron una bata que todavía esta conservada igual que la amistad que las une todavía.
Al día siguiente llama a Fausto por teléfono y va a recogerla donde esta la chica.
Termina de hacer el curso y se va a trabajar en una panadería por que decide quedarse en España para mejor su vida. Sigue presentando su Currículo. Trabaja de recepcionista en un hotel, consigue arreglar su papeles para quedarse en España, la llaman de una biblioteca gracias a su Currículo tras pasar muchas pruebas se queda fija, consigue traer  a su hija.
En tiempo después su abuela fallece en Cuba pero Maria no puede ir a Cuba por que no tenia dinero, y se queda muy triste ella y su hija. Tras un tiempo unos vecinos de donde vive Maria hacen obra en su casa, son unos españoles uno de ellos cada vez que pasa Maria le sonríe y le dice alguna cosa bonita, Maria lleva unos 9 años en España. Un día el albañil llamado Isidro la invita a tomar café y empiezan a salir.
Isidro vive solo ha fallecido sus dos hermanos, su madre y su padre y se queda solo, solo tiene a sus primas pero tiene un carácter muy alegre, siempre esta de broma, y necesitaba dar un cambio a su vida.
Maria, tiene un carácter muy alegre al igual que Isidro ( su papi como dice ella), muy amable.
Empiezan a salir y deciden irse a vivir juntos, ella la despiden de la biblioteca y se va a trabajar a enseñar a las personas mayores para que trabajen la memoria. Él no se encuentra bien le despiden y se le agota el paro, se va a consultas medicas y empiezan a hacerle pruebas y análisis en una de las consultas le dicen una mala noticia le habían dicho que tenia un cáncer de hígado, entonces Isidro se derrumbo pero poco a poco se iba animando y con ayuda de Mari va tirando hacia delante con mucha ímpetu. A Isidro como estaba en el paro no estaba trabajando entonces Mari como vive con él se busca trabajando de un lado para otro ayudando a las personas ancianas a ejercitar la mente para la falta de memoria y trabaja en tres sitios a la vez, por la noche se va a casa de la madre del jefe de la biblioteca a ayudar en las tareas de casa. Rosa Mari la hija de Mari, se vino a España cuando tenia 10 años de edad, ahora con 20 años esta trabajando para pagar su universidad y para pagar su casa. También esta en España su tía Clara hermana de Mari es economista pero trabaja en un restaurante, de cocinera. Ha veces en el restaurante hay actuaciones, de humor, de bailes, Clara anima a Isidro a que vaya al restaurante a hacer un actuación de humor, porque Isidro es muy bromista, siempre esta haciendo bromas, le encanta contar anécdotas suyas, hace reír a la familia, amigos. Maria e Isidros siempre están riéndose y haciendo bromas. Maria siempre dice que:
“ Las cosas que pasan en la vida por mucho que tu las rodees siempre pasan y están para ti “.
“ La familia es lo mas importante que hay y siempre deben estar unidas y siempre tienen que apoyarse mucho entre todos”.
Para Maria la familia es lo mas importante para ella, lo es todo, siempre tienen que ser todos los familiares una sola persona, para ella es lo mas imprescindible.
A ella le gusta mucho reunirse con la familia de Isidro a las que considera familia y la familia de Isidro la consideran y la quieren como un familiar mas.

FIN